viernes, 13 de septiembre de 2013

          COLEGIO FRANCISCO I . MADERO


MATERIA: computación


TRABAJO: cuadro comparativo de definición de virus 


DOCENTE: L.I Blanca Briza Gallegos Aguilar.


ALUMNA: Evelyn Sánchez Vega



 GRADO/GRUPO: 1°C


definicion '' tipos de virus ''


VIRUS
DEFINICION
Gusano
Un gusano es un programa que se reproduce por sí mismo, que puede viajar a través de redes utilizando los mecanismos de éstas y que no requiere respaldo de software o hardware
Residentes
El virus residente contiene un módulo de replicación que es similar a la que se emplea por los virus no residentes. Este módulo, sin embargo, no es llamado por un módulo del buscador.
Troyanos
Un troyano es un programa de informática que produce operaciones mal intencionadas sin el conocimiento del usuario. El
Macros
Un Macro Virus es un tipo de virus que esta escrito en un lenguaje macro, esto es, un lenguaje construido sobre una aplicación tal como una hoja de cálculo.  Debido a que algunas aplicaciones (en gran parte Microsoft Office)
Ejecutables
Es el virus más peligroso y con más trayectoria, ya que posee la capacidad de infectar archivos .COM, .EXE, y .SRC. A diferencia de otros, este tipo de virus puede infectar todo el sistema operativo


1 comentario:

  1. Aspectos legales

    1.-Ley Federal de Derechos de Autor (LFDA) y su reglamento
    2.-Protege los programas de cómputo, su documentación y las bases de datos en forma similar a los libros, las canciones y sus letras, las grabaciones musicales, las pinturas, y demás obras. Tiene además su Reglamento (RLFDA)
    3.-Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor)
    4.-Opera el Registro Público del Derecho de Autor, en él se registran programas, documentación y bases de datos, orienta a autores, procura resolver controversias según la LFDA y su reglamento. Es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.
    5.-Instituto Mexicana de la Propiedad Industrial (IMPI)
    6.-Implementa el registro y la protección de patentes, modelos de utilidad, diseños industriales y marcas de acuerdo a la LPI. Delegado por la LFDA para investigar posibles violaciones a derechos de autor.

    Tipos de licencias


    1.-La licencias de uso de software generalmente caen en alguno de estos tipos:
    2.-Licencia propietaria. Uso en una computadora por el pago de un precio.
    3.-Shareware. Uso limitado en tiempo o capacidades, después pagar un precio.
    4.-Freeware. Usar y copiar ilimitado, precio es cero.
    5.-Software libre. Usar, copiar, estudiar, modificar, redistribuir. Código fuente incluído.

    Los derechos de autor


    1.-En el derecho de autor el autor de una obra siempre es una persona, en el Copyright puede ser una empresa. El Copyrigth es el sistema para protección de obras literarias, artísticas y científicas usado en EE.UU., Inglaterra y demás países de tradición jurídica anglosajona. Procede igualmente para programas de cómputo.
    2.-El derecho de autor, contempla el llamado derecho moral de autor, además del derecho patrimonial. El derecho moral incluye entre otras cosas, el derecho a que se mencione el nombre del creador de la obra, aunque éste ceda su obra.

    ResponderEliminar