viernes, 13 de septiembre de 2013


            COLEGIO FRANCISCO I . MADERO


MATERIA: computación 1


TRABAJO: tipos de virus 


DOCENTE: L.I Blanca Briza Gallegos Aguilar.



ALUMNA: Evelyn Sánchez Vega




grado/grupo: 1°c








tipos de virus 

El gusano
Un gusano es un programa que se reproduce por sí mismo, que puede viajar a través de redes utilizando los mecanismos de éstas y que no requiere respaldo de software o hardware (como un disco duro, un programa host, un archivo, etc.) para difundirse. Por lo tanto, un gusano es un virus de red.
Muchos de los gusanos capaces de causar brotes virulentos usan uno o más métodos de propagación y técnicas de infección. Estos métodos son listados a continuación:

·       Gusanos de correo electrónico
·       Gusanos de sistemas de mensajes instantáneos
·       Gusanos de Internet
·       Gusanos de IRC
·       Gusanos de redes de intercambio de archivos


Troyanos
Un Troyano es un programa de informática que produce operaciones malintencionadas sin el conocimiento del usuario. El nombre "Troyano" proviene de una leyenda contada por los griegos en la Ilíada 


 Un Troyano puede, por ejemplo:

·       robar contraseñas
·       copiar fechas confidenciales
·       realizar cualquier otra operación maliciosa

Los Troyanos más comunes abren puertos en la máquina que permiten al diseñador tener acceso al ordenador a través de la red abriendo una puerta trasera.



Residentes:
El virus residente contiene un módulo de replicación que es similar a la que se emplea por los virus no residentes. Este módulo, sin embargo, no es llamado por un módulo del buscador. La carga del módulo de replicación del virus en la memoria cuando se ejecuta en su lugar y se asegura de que este módulo se ejecuta cada vez que se llama el sistema operativo para realizar una determinada operación.
Los virus residentes son a veces subdividido en una categoría de virus que infectan rápido y una categoría de virus que infectan lento. Infectores rápido están diseñados para infectar tantos archivos como sea posible.


Macros:
Un Macro Virus es un tipo de virus que esta escrito en un lenguaje macro, esto es, un lenguaje construido sobre una aplicación tal como una hoja de cálculo.  Debido a que algunas aplicaciones (en gran parte Microsoft Office) permiten anexar macro programas en sus documentos para que estos puedan correr automáticamente cuando este es abierto, esto provee un mecanismo directo para que los virus se puedan reproducir. 
Un macro virus se puede reproducir anexándose a correos electrónicos, discos, redes, memorias USB y por Internet y son especialmente difíciles de detectar.


Ejecutables:
Es el virus más peligroso y con más trayectoria, ya que posee la capacidad de infectar archivos .COM, .EXE, y .SRC. A diferencia de otros, este tipo de virus puede infectar todo el sistema operativo de forma de dejarlo completamente inutilizable a través de su residencia tanto en memoria como en el registro de Windows.
Al ejecutar un fichero infectado, también será activado el virus. Estos virus pueden ser:
·       residentes en la memoria: pueden controlar el entero sistema e infectarlo en cualquier momento.
·       virus no-residentes, que son activados solamente cuando se inicia el programa-host.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada